Tepeaca, Pue.- En Tepeaca dos policías municipales fueron asesinados y les robaron la patrulla en la que se trasladaban, sin embargo el vehículo fue encontrado metros más adelante.
Hasta el momento se sabe que los uniformados realizaban su recorrido de vigilancia en las orillas de la cabecera municipal, cuando alrededor de las 02:30 horas de este martes, a la altura del libramiento de la 2 Sur y la 13 Oriente, fueron interceptados y ejecutados.
El ruido de los disparos provocó que vecinos llamaran a la comandancia municipal. Al llegar paramédicos y revisar a los dos policías que estaban sobre la carpeta asfáltica, indicaron que ya no tenían signos vitales, a causa de las heridas de bala.
A pesar de que se levantó un cerco policial y de búsqueda lo único que encontraron fue la patrulla P-28 en la que realizaban su recorrido y en la que sus presuntos asesinos escaparon.
Finalmente, al punto llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes. Las víctimas fueron identificadas como Sergio Edwin Martínez, de 33 años y Óscar Rosas Romero, de 23 años
#Informamos: emitimos comunicado en torno a los lamentable hechos suscitados en la madrugada de este martes 1 de marzo de 2022 pic.twitter.com/tVu0sZPvvw
— H. Ayuntamiento de Tepeaca (@TepeacaAyto) March 1, 2022
Los cadáveres de Sergio N y Oscar N se encuentran en las instalaciones del anfiteatro del distrito judicial de Tepeaca, donde se espera que en las próximas horas los cuerpos sean entregados a los familiares, quienes piden justicia a las autoridades correspondientes para que se aclare el asesinato de los elementos.
Un policía sobrevivió al ataque.
En el sitio, un uniformado que sobrevivió al ataque detalló los hechos. Él y sus compañeros, Sergio y Óscar, circulaban abordo de una patrulla Toyota Hilux, color azul con blanco, número P-28 durante un recorrido de rutina.
Sus compañeros le dijeron que todo estaba tranquilo y podía dormir un momento, por lo que se recostó en la parte trasera de la patrulla. Según relató el uniformado, despertó y escuchó que sus compañeros vieron a unas personas y decidieron bajar a revisarlos.
A los pocos minutos escuchó los disparos, por lo que bajó de la patrulla y corrió a resguardarse en la calle 13 Oriente. Los atacantes continuaron disparando en su contra y se llevaron la patrulla.
El uniformado sobreviviente pidió apoyo en un Oxxo ya que dejó su celular en la patrulla. Un dependiente de la tienda le prestó su celular y desde ahí llamó al 911 para solicitar refuerzos.
Al sitio acudieron paramédicos quienes revisaron a los dos elementos policiacos que fueron lesionados, pero ya no presentaban signos vitales.
La patrulla P-28 fue encontrada alrededor de las 3:00 de la madrugada en el Barrio del Campo, a la altura de la calle 6 Norte.
La inseguridad crece en el municipio
La delincuencia se ha desatado en la zona denominada el Triángulo Rojo, donde los vecinos ya viven con miedo; en el municipio de Tepeaca se han incrementado los robos en comercios y transeúntes en plena zona céntrica.
Solo el fin de semana fueron asaltados dos comercios a unas cuadras del zócalo de la ciudad, donde varios sujetos entran a los negocios y despojan a los dueños de mercancía o la venta del día, han señalado que los hampones viajan en motocicletas y después huyen del lugar, por lo que hasta el momento las autoridades no han podido trazar estrategias para dar con los delincuentes.