11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Edmundo Tlatehui; asegura que su gobierno tratará de no caer en “suposiciones” respecto al caso del asesinato del dueño del Bar “la Mezca”

El edil sanandreseño calificó como un “hecho aislado” al atentado del masculino de origen estadounidense que perdió la vida el pasado 4 de agosto.

San Andrés Cholula, Pue. – Este viernes, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, calificó durante su intervención ante los medios como un “hecho aislado” al posible atentado que terminó con la vida del dueño del bar “la Mezca”.

Cabe recordar, que en la noche del pasado 4 de agosto, un grupo de hombres armados irrumpieron en las inmediaciones de este comercio, para disparar en contra del arrendatario de 52 años edad y de origen estadounidense. Al respecto, han salido teorías de que aquello se pudo haber tratado de un cobro por “derecho de piso”.

Una vez que se le cuestionó a Tlatehui Percino sobre esta teoría, este argumentó que su administración tratará de no caer en “suposiciones” y que se mantendrán al margen del caso, pero colaborando en todo momento con la Fiscalía General del Estado para que pueda ser esclarecido lo antes posible.

Además, enfatizó que ningún municipio está exento de estas acciones ilegales que llegan acometer bandas delincuenciales, pero detalló que presuntamente no han llegado al ayuntamiento reportes de esta índole.

Se debe de puntualizar, que el mandatario local agregó en su declaración ante la prensa que, de acuerdo con las primeras investigaciones, lo ocurrido en este bar se habría aparentemente tratado de un “ataque directo”.