07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Municipios

Ediles y diputada de Amozoc se reunirán para trabajar en materia de seguridad

Amozoc, Pue.- Con el objetivo de dar un análisis y crear estrategias de seguridad, la diputada local por Amozoc, Mónica Silva Ruiz sostendrá en próximos días una reunión con los presidentes municipales que conforman el distrito local número 12, debido a que estos municipios se han convertido en focos rojos por la cercanía que tienen con la zona del triángulo rojo.

La diputada local por el Distrito 12 admitió que es una preocupación la región, debido a la situación de inseguridad que se vive, pero que en el caso del municipio de Amozoc, mencionó que las autoridades municipales han sido rebasadas debido a los altos índices de delincuencia, “la realidad es que hay una situación de inseguridad que es palpable y es visible”, comentó.

Con lo que respecta a la reunión con los ediles, Mónica Silva subrayó que el acercamiento con las autoridades servirá para definir cuáles son las necesidades que enfrenta cada Ayuntamiento para generar las condiciones de concretar convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. Además de que se tocará el tema del cambio de armamento para las corporaciones policiales; así como garantizar que todos los elementos estén debidamente acreditados y cuenten con exámenes de control y confianza.

Finalmente, la funcionaria estatal señaló que en el tema de seguridad, los presidentes deben tener disposición de colaborar con el Gobierno del Estado para implementar estrategias conjuntas, pues en algunos casos, hay corporaciones policiacas que carecen de herramientas como armamento y de elementos municipales.