26
Mar, Oct

Por: Cortesía

Municipios

Edil suplente deberá tomar protesta en Quecholac; sino el cabildo nombrará un sustituto

Quecholac, Pue. – Existe incertidumbre entre los pobladores de Quecholac sobre quién asumirá el cargo el próximo 15 de octubre como alcalde, después de que el actual edil Alejandro N., fue acusado de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.

Este miércoles se dio a conocer que el Congreso de Puebla no intervendrá en el ayuntamiento de Quecholac y esperará que este viernes 15 de octubre rinda protesta el alcalde suplente José Luis Peregrina Flores para garantizar la gobernabilidad en el municipio, así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz.

 Aseguró que no hay impedimento legal para que el suplente asuma el cargo y en caso de que el edil suplente decida no rendir protesta, la alternativa sería que el Cabildo electo nombre un presidente sustituto.

Por su parte, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla existen las condiciones de seguridad y de gobernabilidad para que las autoridades municipales, democráticamente electas, asuman sus funciones el próximo 15 de octubre, garantizó el mandatario estatal.

“Garantizaremos que todas las autoridades democráticamente electas que hayan recibido el respaldo del voto popular, y declaradas válidas las elecciones, por las autoridades electorales correspondientes, el caso de Quecholac, bueno tendrá que haber una definición que espero pronto la de la autoridad electoral, el Congreso”, expresó el pasado viernes en rueda de medios, el gobernador Barbosa.

 

Temas relacionados: