Edil de Tepeaca aplaude que la Guardia Nacional opere en el municipio

Municipios

Puebla. Puebla. El presidente municipal de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina aseguró que la delincuencia disminuyó un 25 por ciento, esto de cara a los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad.

En entrevista, el edil aplaudió que la Guardia Nacional esté operando en su municipio, dijo desconocer cuántos elementos estarán reforzando la zona. “No es una Guardia exclusiva del municipio, sino regional”.

“Nos quitaron el Fortaseg por parte de la federación 10 millones de pesos, sin embargo no nos hemos quedado con las manos cruzadas, estamos dignificando la seguridad pública, con la contratación de más elementos, más equipo y más unidades” detalló.

Aseguró que recibió cinco unidades y actualmente están funcionando 21 patrullas, entre reparadas y nuevas; agregó que están enfocados en las zonas urbanas, la zona se ha visto afectada por los robos en las carreteras, pero enfatizó que son vías federales, por lo que con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno se espera reducir estos índices.

“En cuanto a delitos del municipio estamos a la baja, continúan los reportes, especialmente en el robo de vehículos, pero nos estamos coordinando con los centros comerciales para frenar esta situación”, añadió Céspedes Peregrina.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario