25
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Edil de Acatlán de Osorio es es enviado a prisión por ejercicio indebido de funciones y encubrimiento

Puebla, Pue.- La Fiscalía de Puebla obtuvo vinculación a proceso del edil de Acatlán de Osorio, Arturo N. señalado de presuntamente haber dado nombramientos a policías municipales y permitir que operaran sin que contaran con el Certificado Único Policial requerido.

La detención del alcalde ocurrió días después de que el pasado 22 de abril fue asesinado a tiros el director de Seguridad Pública del municipio de Acatlán, Héctor García Álvarez; y que fueran detenidos más de una docena agentes ya que no contaban con el certificado, derivado de esto la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio cumplimiento con la orden de aprehensión contra el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N.

Aunado a lo anterior el 14 de mayo se llevó a cabo una audiencia donde el Juez determinó que el agente de Ministerio Público presentó elementos suficientes para vincular al edil a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, siguiendo bajo investigación.

La fiscalía puntualiza en su comunicados que el imputado, presuntamente sin tener la facultad legal, realizó nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial, además, habría permitido que realizaran funciones de policías municipales, sin tener tal calidad.

Tras analizar los datos de prueba que expuso la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Arturo N. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada

edil acatlan2