Edil anuncia la Primera Escuela de Mezcaleros en Tecali

Foto: Cortesía

Municipios

Tecali de Herrera, Pue. El presidente municipal de Tecali de Herrera,  Amador Báez anunció la Primera Escuela de Mezcaleros que estará situada en la localidad de La Magdalena, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, con el objetivo de impulsar la producción del mezcal y a su vez, fortalecer a los productores poblanos a través de diversos talleres y asesorías que les permitan crear su propia marca con la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-2016.

Será la segunda semana de diciembre de 2019 que se llevará a cabo la apertura de la Primera Escuela Nacional del Mezcal, la cual busca acreditar y capacitar a los productores en: desarrollar ecosistemas, cumplir con las normas de denominación de origen y crear modelos de negocios. 

“A través de la Primera escuela Nacional de Mezcaleros, se busca cuidar la producción de esta bebida, sin sobre explotarla; además de brindar capacitación y asesorías a las personas interesados en la industria mezcalera” destacó el edil.

El primer taller estará enfocado al rescate de la reserva genética de los agaves silvestres a través de un modelo propio para el cuidado de la materia prima. Y la última etapa estará enfocada a los modelos de negocios del mezcal desde su producción, envasado, destilación y apertura de mercados. 

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario