04
Vie, Dic

Durante pandemia de Covid-19, se reportan tres robos a escuelas de San Pedro Cholula

Foto: Especial

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. En lo que va de la pandemia del Covid-19, la cual inició en nuestro país desde marzo de este año, en esta jurisdicción se han reportado tres robos al interior del escuelas públicas.



Así lo dió a conocer la regidora de educación de la Comuna cholulteca, María del Carmen Espinosa Torres quien precisó que en un caso el mismo plantel fue saqueado en dos ocasiones, donde los ladrones desmantelaron el área del comedor.

En ese sentido, la concejala mencionó que su área pidió a la Comisaría de Seguridad Pública más rondines de vigilancia a las instituciones educativas de San Pedro Cholula, debido a que existe la versión que hasta después del primer trimestre del siguiente año, nuevamente podrían reanudarse las clases.

"Lamentablemente en estos ocho meses que llevamos ya de pandemia, donde nuestras instituciones educativas están pues sin la comunidad y sin maestros, si hemos sufrido robos, tengo lamentablemente reporte de tres y lamentablemente dos se suscitaron en la misma escuela, que específicamente fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en San Cristóbal Tepontla, que no sólo atiende a población de este municipio, sino de otros, así como a población con capacidades diferentes o necesidades especiales y el otro fue en un plantel de San Matías Cocoyotla", dijo Espinosa Torres.

Al respecto, la cabildante detalló que los malhechores desmantelaron el comedor escolar, así como el robo de ventanas, cancelería y puertas, mientras que en el segundo rojo se llevaron los aparatos electrónicos.

Por último, María del Carmen Espinosa refirió que en el tercer robo se dió en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde fue sustraído el material electrónico de la institución pública.

 

Temas relacionados: