24
Dom, Ene

Durante 2020, atendió CRIT de Cholula 366 personas con discapacidad

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Durante este año fueron atendidas 366 personas desde la tercera edad a la infancia con alguna situación de discapacidad tanto motriz como mental en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta jurisdicción, informó la titular del DIF municipal, Leticia Torres García.

"El objetivo de que fue creado este centro en la administración de Juan Pablo Jiménez Concha, fue precisamente mejorar la calidad de vida de los pacientes", dijo Torres García.

Asimismo, la esposa del presidente municipal de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila refirió que con la pandemia del Covid-19, la atención se detuvo un par de meses, lo cual -calificó- de un "golpe terrible" la prolongación de la contingencia sanitaria, de la cual solo pensaban que duraría un par de meses.

"Entonces, después de estar 60 días cerrados en su totalidad con autorización del presidente municipal y con la capacitación de los médicos que trabajan en el centro de rehabilitación se iniciaron fisioterapias y las terapias de lenguaje, auditivas y las que fueran posibles", subrayó Torres García.

Asimismo, la titular del DIF municipal detalló que se hizo un calendario y un rol para que las personas pudieran recibir sus terapias como las tenían programadas de manera presencial, ayudadas por una persona en casa.

En ese sentido, Leticia Torres precisó que la mayoría de las personas que acuden el Centro Integral de Rehabilitación, presentan problemas en sus piernas provocadas por enfermedades degenerativas.

"Algunos abandonaron sus terapias porque no avisaron, porque no pueden manejar el tema en línea o porque no tenían quien los asesorara", concluyó Torres García. 

 

Temas relacionados: