Dos años después del sismo se realiza Concierto de Campanas en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Con la participación de 15 templos después de dos años por el sismo de 2017 de no llevarse a cabo se realizó el Concierto de Campanas en el centro de esta ciudad milenaria, donde durante 15 minutos las personas congregadas en la Plaza de la Concordia escucharon el repique de estos instrumentos religiosos que llaman a la oración.

Uno de los organizadores de nombre Arturo Tecuatl detalló que para llevar a cabo este concierto se contó con el permiso de los mayordomos de los distintos templos católicos participantes, donde se llevó a cabo a través de un control remoto.

“La palabra Vaniloquio, quiere decir, discurso banal, es darle sentido a un concierto de campanas, a través de jóvenes estudiantes de música”, dijo Arturo Tecuatl.

En ese sentido, refirió que se utilizó una partitura especial de 15 partituras, mediante el toque de dos campanas por torres, lo cual les llevó con anticipación un mes de trabajo.

Al cierre del concierto de campanas, los espectadores pudieron disfrutar de música clásica y un espectáculo de pirotecnia que salía disparada de la cima del Portal Guerrero.

Por último, los asistentes también se deleitaron con el concierto gratuito de Lupita D´Alesio la llamada “Leona Dormida”, quien con sus clásicas canciones como “Mentiras”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Mudanzas” y “Lo siento mi amor”, entre otras.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario