01
Lun, Mar

Donará Karina Pérez Popoca tabletas electrónicas a estudiantes de San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca ventiló que se dotarán de tabletas electrónicas a estudiantes de nivel primaria, los cuales sean de escasos recursos, con el objetivo que continúen con sus enseñanza académica en esta contingencia sanitaria.

Indicó que con esta herramienta se busca también elevar la calidad de enseñanza de nivel básico, además que, de ser necesario, el ayuntamiento en turno apoyará a las familias de mayor vulnerabilidad a contar con acceso a internet, con lo cual este dispositivo sea aprovechado correctamente.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña precisó que este apoyo será brindado a través del programa Bienestar digital, por lo que una vez que se aprueben las reglas de operación de este programa, se lanzará la convocatoria.

Asimismo, Karina Pérez Popoca informó que existen alrededor de 23 mil estudiantes de primarias públicas y privadas en San Andrés Cholula, sin embargo, solo serán apoyados quienes realmente requieran de esta herramienta electrónica.

"Este programa va dirigido para que los padres de familia de escaso recursos se acerquen y reciban una tableta. Con esta ayuda, los niños desde casa, aprovecharán las clases que reciben en línea en esta temporada de pandemia, pero que cuando regresen a sus clases presenciales les siga siendo útil está herramienta", finalizó Pérez Popoca.

 

Temas relacionados: