Donará asociación civil "Cuidémonos entre Nosotros" cien tabletas electrónicas en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La asociación civil "Cuidémonos entre Nosotros", donará cien tabletas electrónicas a niños estudiantes de escasos recursos de este municipio, a través de la campaña "apadrina a un niño".

Así lo dió a conocer, la presidenta de la asociación civil "Cuidémonos entre Nosotros", Raquel Zacatzin quien detalló que a partir de la pandemia del Covid-19, generó que las clases fueran en línea, a pesar de que a nivel nacional se anunció que la educación se imparte a través de la televisión.

"Sabemos que no es así, muchos niños toman clases a través de varias plataformas digitales, pero en nuestro caminar en San Andrés Cholula, no dimos cuenta que muchos niños toman clases en los celulares de sus papás", dijo Raquel Zacatzin.

En ese sentido, la filántropa sanandreseña detalló que está situación de la pandemia, ocasionó también que alrededor de 600 niños no fueron inscritos a este ciclo escolar, además que muchos padres de familia de este municipio utilizan sus celulares como herramientas de trabajo.

Por su parte, Oscar Ramírez Coatl invitó a empresarios y ciudadanos que se sumen a esta campaña para apoyar a niños y jóvenes sanandreseños de escasos recursos, para que tengan herramientas para su educación y no pierdan este ciclo escolar.

"En San Andrés Cholula existe una gran carencia, por eso decidimos formar una asociación civil, nace de la desgracia en este momento de la pandemia. Hemos realizado jornadas de sanitización en todo el municipio, entregamos despensas y también hemos llevado a cabo jornadas de faenas, tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares", finalizó Ramírez Coatl.

 

 

Temas relacionados: