Puebla, Pue.- La directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Georgina Cesín Andrade informó que en una comparativa de febrero del 2020 a febrero del 2021 se registró de un decremento de la incidencia delictiva del 37.1 por ciento, mientras que los casos de abuso sexual aumento durante los dos primeros meses de este año.
Precisó que por violencia familiar en 2020 se registraron 259 casos y en este año 163, en el tema de violación simple de 18 a 9 casos, violación equiparada de 17 a 12 casos, acoso sexual de 17 a 7 casos, hostigamiento sexual de 4 a 3 casos y abuso sexual de 6 a 8 casos, por tanto, aumentó dos casos atendidos en el 2021.
“Para este mismo periodo del total de atenciones que se realizaron en 2021, el 36 por ciento correspondió a atenciones de delitos contra la mujer y en 2020 el 25 por ciento”, agregó.
Asimismo, se destacó que los primeros meses de 2021 se atendieron a 366 mujeres víctimas de algún tipo de agresión, por ello se reforzarán los trabajos para erradicar la violencia contra las mujeres.
Al final comentó que a través del programa “Ciudad Libre de Violencia Contra la Mujer” se impartieron 13 conferencias con temas como “Prevención de la violencia familiar y de género” y dos talleres de “¿Qué le falta a tu casa?” para beneficiar a más de 331 personas.
Más noticias
- Armenta y autoridades supervisan limpieza y apoyo a familias en Huauchinango
- Coronango mejorará seguridad a la par de aumento de recaudación
- Rechaza defensa pública en la recta final del juicio por feminicidio de Cecilia Monzón
- Continua el trámite de la Cartilla del Servicio Militar Nacional en Amozoc
- Presunto agente de la Fiscalía de Puebla detenido por agredir a su esposa en plena vía pública
- Tras 50 años, San Martinito recibe nueva red de agua potable en Puebla
- Policía Auxiliar de Puebla fortalece apoyo a elementos tras lluvias