Disminuirá 65% producción de flor de cempasúchil para Día de Muertos en San Andrés por Covid-19

Foto: Cortesía

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- La producción de Flor de cempasúchil para las festividades del Día de Muertos, tendrá una disminución del 65 por ciento, como efecto de la pandemia del Covid-19, lo cual ha generado que los panteones se encuentran cerrados.

Así lo dió a conocer el secretario de Fomento Agropecuario de la Comuna sanandreseña, Arturo Ramos Velázquez quien afirmó que está merma, se observa en que muchos campesinos no empezaron la siembra de flor amarilla, donde en San Andrés Cholula se destinan 22 hectáreas para esta temporada.

"Sabemos bien que en este caso los panteones se encuentran cerrados y pues hasta finales de este año estarán cerrados", dijo Ramos Velázquez.

En ese sentido, el funcionario municipal refirió que el departamento que encabeza está analizando que se dé alternativa de siembra de otras flores en lugar de cempasúchil, como gladiolas, azucenas, entre otras variedades.

Asimismo, el servidor sanandreseño precisó que alrededor de 75 productores se dedican a la siembra de flor en esta jurisdicción, donde esperan comercializar alrededor de 35 por ciento de flor de cempasúchil antes del 2 de noviembre, donde dependerá el comportamiento del virus.

"Desafortunadamente nadie se esperaba esto, confiamos que en lugar de flor de cempasúchil siembren otras especies", finalizó Ramos Velázquez.

 

Temas relacionados: