30
Vie, Jul

Por: Reto Diario

Municipios

Diputado Local buscaría denominar a San Pedro Cholula como “Ciudad de Quetzalcóatl

Un delegado del PRD buscaría con dicha propuesta aparentemente preservar el pasado prehispánico de dicha localidad.

San Pedro Cholula, PUE. – Hace poco se ha dio a conocer una propuesta del diputado local, Abundio Sandre Popoca, esta consistiría en denominar a San Pedro Cholula como la “Ciudad de Quetzalcóatl”.  

Según palabras del propio funcionario, el motivo de dicha idea sería el de presuntamente preservar el pasado prehispánico con el que cuenta esta localidad que se distingue por su opulenta tradición católica.

Todo parece indicar, que Sandre Popoca ya inició con los correspondientes procesos que se requieren para presentar esta propuesta en el Congreso del Estado. De momento, se desconoce de manera concreta si dicha tarea se le corresponderá a la presente legislatura o la que próximamente entrará en funciones.  

Cabe agregar, que también este legislador tiene planeado ejecutar un total de 10 foros de consulta ciudadana para conocer de lleno la posición de los residentes, ante esta posible nueva denominación de su municipio.

Se debe de esclarecer, que dentro de esta idea del diputado no se tiene pensado cambiar el nombre de San Pedro Cholula sino el de agregarle la denominación de la metrópoli del principal dios de la cultura mexica, además este apelativo no entraría dentro de la designación del distrito 18 del estado, ya que este lleva la denominación oficial de Cholula de Rivadavia.

 

Temas relacionados: