04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Diputada Local buscará que se solicite al Gobierno de San Pedro Cholula transparentar los procesos de licitación del arrendamiento de patrullas

Aurora Sierra presentó un exhorto ante la Auditoría Superior del Estado para esclarecer el presunto sobrecosto de la adquisición de vehículos de vigilancia.

Cholula de Rivadavia, Pue. – Recientemente, se dio a conocer que la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra, presentó ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), un exhorto para que sea revisado el proceso de licitación, en donde la presente administración de San Pedro Cholula arrendó 15 patrullas, bajo un presunto sobrecosto.

Al mismo tiempo, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, ha solicitado al gobierno de su compañera de partido, Paola Angon a que haga públicos cada uno de los procesos y contratos que efectué su administración.

Dicho exhorto ha sido presentado, después de que a través del Portal Nacional de Transparencia se esclareciera que el ayuntamiento cholulteca adquirió 15 patrullas, bajo un proceso de licitación pública que cuenta con la particularidad de que los vehículos de vigilancia simbolizarán un costo al mes de 5 millones 510 mil pesos.

Cabe destacar, que algunos funcionarios y ciudadanos han argumentado que en este contrato puede existir una presunta serie de irregularidades, ya que han utilizado de ejemplo, los procesos de adquisición de patrullas de otras administraciones de municipios vecinos. Tal es el caso de San Andrés Cholula, en donde el gobierno en turno comunicó haber adquirido 7 de estos vehículos, por un supuesto monto total de 7 millones de pesos.

Tras todo esto, Sierra Rodríguez ha exigido al Ayuntamiento de San Pedro Cholula a que se presente este contrato y pueda ser auditado, para conocer si existe un daño patrimonial al pueblo mágico. Al mismo tiempo, en que se le sea solicitado al proveedor a que sus precios se establezcan conforme está trabajando este mercado.

Finalmente, la diputada panista declaró que los gobiernos tienen la obligación de ser transparentes ante su ciudadanía, aludiendo que esta solicitud no debe porque considerarse como un acto en contra del partido que ella misma representa.