DIF Tepeaca ofrece Apoyo Alimentario a discapacitados

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- El ayuntamiento de Tepeaca, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) a cargo de Gabriela Bonilla Parada llama a aquellos ciudadanos que requieran Apoyo Alimentario y sufran alguna discapacidad, acudan a las instalaciones a solicitarlo. 

Los apoyos van dirigidos a las personas con discapacidad motora, intelectual, visual de lenguaje, auditiva o múltiple, de 0 a 69 años de edad. 

DIF 2 De acuerdo a la convocatoria, inició el pasado 28 de septiembre y concluye el día 8 de octubre de 2020, aquellas personas que requieran el apoyo deben acudir a las instalaciones del SMDIF llevando copias de los siguientes documentos: INE, CURP, Acta de Nacimiento (del menor de edad y el tutor), certificado médico por parte de CESSA. 

Así como también, copia del comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad y proporcionar dos números telefónicos; este trámite lo podrán realizar hasta el día 8 de octubre en un horario de 9 a 16:30 horas. Aquellos que tengan alguna duda podrán comunicarse al número telefónico: 2231111403. 

Cabe destacar que este programa fue gestionado por el Gobierno Estatal el año pasado ante la Federación, donde se busca mejorar la alimentación de este sector de la población que está en una situación de vulnerabilidad.  En la actualidad, el DIF Puebla DIF 3apoya a los 217 municipios que conforman la entidad poblana. 

Los artículos que conforman tales paquetes alimentarios son: frijol negro, arroz, leche entera en polvo fortificada, aceite vegetal comestible puro de canola, pasta para sopa integral fortificada, sardina en salsa de tomate, avena en hojuelas, harina de maíz nixtamalizado fortificada, alubia, lenteja, atún aleta amarilla, chicharos en lata, granos de elote en lata, harina integral de trigo fortificada y ensalada de verduras en lata.   

 

 

Temas relacionados: