La investigación por el homicidio del periodista Josué N. registró un nuevo avance luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara la detención de un hombre por el presunto delito de cohecho. El hecho ocurrió mientras agentes realizaban diligencias relacionadas con el asesinato ocurrido el pasado 16 de julio de 2026 en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el detenido habría intentado ofrecer un vehículo y dinero en efectivo a los investigadores para evitar las consecuencias legales de la indagatoria. El caso añade un nuevo elemento a una investigación que continúa bajo protocolos especializados por tratarse de un crimen contra un periodista.
Avanza la investigación del homicidio del periodista Josué N.
La Fiscalía informó que Javier N. fue detenido el 18 de julio, cuando elementos de la Policía de Investigación Estatal desarrollaban actos de investigación en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco.
Según la información oficial, durante la diligencia el hombre manifestó que sabía que estaba siendo investigado y, presuntamente, ofreció a los agentes un vehículo de su propiedad, el endoso de la factura correspondiente, dinero en efectivo y cualquier otra cantidad que solicitaran para evitar acciones legales en su contra.
El ofrecimiento derivó en una nueva detención
Los agentes rechazaron inmediatamente el presunto soborno e informaron al hombre que esa conducta constituía un posible delito de cohecho.
Tras hacerle saber sus derechos como persona detenida, procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos legales y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica.
La FGE mantiene abiertas todas las líneas de investigación
La dependencia estatal señaló que la investigación por el homicidio del periodista y docente Josué N. continúa con un enfoque integral, exhaustivo y objetivo, agotando todas las líneas de investigación previstas en los protocolos aplicables para delitos cometidos contra personas periodistas y defensoras de derechos humanos.
La Fiscalía indicó que el objetivo es esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables.
Fiscalía advierte que no permitirá actos de corrupción
En su posicionamiento, la FGE reiteró que actuará con firmeza, imparcialidad y estricto apego a la ley, además de mantener las investigaciones sin permitir que actos de corrupción u otras conductas interfieran con la procuración de justicia.
El organismo sostuvo que continuará desarrollando las diligencias necesarias para esclarecer el homicidio ocurrido en San Martín Texmelucan y garantizar que el proceso avance conforme al marco legal vigente.
Noticias que podrían interesarte:
- Atlixco lleva el chile en nogada a una nueva mesa: ahora el mezcal también forma parte de la experiencia
- San Pedro Cholula fortalece la cultura del reciclaje con éxito en la 17.ª edición de ECOCHOLULA
- Lupita Cuautle amplía servicios de rehabilitación con programa de equinoterapia
- DIF Municipal y Sistema Estatal DIF impulsan jornada de faena en San Pedro Cholula
- Atienden cuerpos de emergencia incendio ocasionado por fuga de gas en Acatepec












