Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Detienen en San Andrés Cholula a tres personas con droga, armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército

San Andrés Cholula, Pue.— Como resultado de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, tres personas fueron detenidas en la radial de San Antonio Cacalotepec por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército. La acción fue encabezada por elementos de la Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula.

Durante un patrullaje de vigilancia en la zona, el personal de seguridad observó un vehículo Volkswagen Polo con vidrios polarizados, en el que viajaban una mujer y dos hombres. Uno de ellos fue visto manipulando una pipa de la que salía humo blanco, lo que motivó que las autoridades les marcaran el alto para una revisión preventiva.

Tras la inspección, se aseguraron cuatro bolsas con una sustancia granulada con características similares al cristal, un arma de fuego de fabricación casera, una pistola convencional y cartuchos útiles de distintos calibres. Cabe destacar que, durante la entrevista con los oficiales, la mujer detenida se identificó como agente activa de una corporación policial.

Los detenidos fueron identificados como Gabriela Itzel N., Israel N. y Sebastián N., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal. De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Dirección de Investigación Policial, al menos dos de los implicados estarían relacionados con una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en la zona metropolitana.

Con esta acción, la SSPPC de San Andrés Cholula reiteró su compromiso con el combate a la delincuencia y el fortalecimiento de los operativos de vigilancia para preservar la seguridad de la ciudadanía. El gobierno municipal aseguró que continuará trabajando de forma coordinada con los tres niveles de gobierno para dar golpes certeros a los grupos criminales que operan en la región.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un boletín emitido por la SSPPC la noche de este martes 15 de julio.

detienen a tres individuos probables delincuentes sach 3


Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025