La detención de un conductor señalado por causar daños a una patrulla municipal movilizó a elementos de seguridad en el Centro de Atlixco. De acuerdo con autoridades locales, el hombre presuntamente manejaba en sentido contrario y en aparente estado de ebriedad cuando ocurrió el incidente.
El caso fue atendido por policías de Atlixco, quienes realizaron una persecución para evitar la fuga del conductor involucrado. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el masculino quedó a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Operativo en Atlixco tras daños a patrulla municipal
Los hechos ocurrieron en calles del Centro de Atlixco, donde una camioneta tipo Pick Up impactó una unidad oficial de la policía municipal. Tras el choque, el conductor intentó escapar del lugar, lo que derivó en una movilización inmediata por parte de los uniformados.
Según el reporte oficial, los elementos iniciaron una persecución pie-tierra para lograr la detención del probable responsable.
El conductor presuntamente circulaba en estado de ebriedad
Las autoridades identificaron al detenido como Héctor Hugo “N”, quien fue señalado por el probable delito de daños en propiedad ajena culposo.
De acuerdo con la información preliminar, el hombre manejaba presuntamente bajo los efectos del alcohol y además circulaba en sentido contrario al momento del impacto contra la patrulla municipal.
Seguridad Ciudadana mantiene acciones preventivas
Tras la detención, el masculino fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes y la definición de su situación jurídica.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco reiteró que continuará fortaleciendo las acciones de prevención y vigilancia vial en el municipio, especialmente en zonas con alta circulación vehicular y peatonal.
Noticias que podrían interesarte:
- Adulto mayor resulta con lesiones menores tras percance con unidad de RUTA en San Pedro Cholula
- Continúa Tonantzin Fernández llevando obra pública a todos los barrios de San Pedro Cholula
- Presentan playera y medalla de la segunda edición de "Corre por las Juventudes 2026" en San Andrés Cholula
- Parque de las Infancias en Cuautlancingo; inversión superior a los 6 mdp
- Puebla activa estrategia para proteger a niñas y adolescentes de violencia y uniones tempranas












