Foto: Cortesía

Municipios

Detienen a policía de Puebla con armas y droga; estaría ligada a banda

Gabriela Itzel N., agente activa de la Policía Municipal de Puebla, fue detenida junto a dos hombres en el municipio de San Andrés Cholula, tras ser sorprendidos en posesión de armas de fuego y sustancias con características de droga.

Policía investigada por presuntos nexos con delincuencia organizada

De acuerdo con fuentes policiacas, Gabriela Itzel, adscrita a la Zona 8 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, estaría relacionada con una banda delictiva dedicada al robo de vehículos en la zona metropolitana.

Las mismas fuentes señalan que la agente habría sostenido una relación sentimental con un presunto delincuente, también detenido por su presunta participación en robos.

Meses antes fue víctima de un ataque armado

Esta no es la primera vez que Gabriela Itzel aparece en el radar de la policía: hace un mes, su vehículo fue baleado en la colonia Guadalupe Hidalgo, lo que en su momento fue interpretado como un ataque directo.

Ahora, tras su detención junto a dos civiles, se refuerzan las sospechas de sus vínculos con grupos criminales.

Operativo y aseguramiento en San Andrés Cholula

El arresto fue realizado por elementos de seguridad de San Andrés Cholula, quienes encontraron en su poder armamento y droga. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación legal.

SSC aún no emite postura oficial

Hasta el cierre de esta nota, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla no ha dado una declaración pública sobre la detención de su agente.

Antecedente: otros policías detenidos por mal comportamiento

Este caso se suma al ocurrido el 17 de febrero en la colonia Bosques del Pilar, donde tres policías municipales de Puebla fueron asegurados tras realizar detonaciones de arma de fuego en estado de ebriedad durante su día de descanso.

Los elementos, asignados como escoltas del entonces subdirector de la SSC, fueron dados de baja tras ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Este nuevo caso pone en duda el control interno de la Policía Municipal de Puebla, pues se suman evidencias de infiltración y corrupción dentro de la corporación, afectando la confianza ciudadana en las autoridades de seguridad.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025