Como parte del refuerzo de seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Brandon N., de 19 años, por la portación ilegal de un arma de fuego.
Aseguran arma y cartuchos útiles
El aseguramiento se registró en la junta auxiliar de San Jerónimo Tianguismanalco, donde los elementos estatales detectaron un posible enfrentamiento entre civiles armados. Al llegar al sitio, varios involucrados huyeron, logrando únicamente la captura de Brandon N., quien viajaba a bordo de una motocicleta.
Durante la revisión, se le encontró en posesión de una pistola checoslovaca calibre .22 y cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, junto con los elementos probatorios.
Investigan participación de mujer herida
De acuerdo con fuentes policiales, una mujer presuntamente involucrada logró darse a la fuga a pesar de estar lesionada. Por ello, se activó un operativo de búsqueda en hospitales y clínicas de la región para localizarla.
Refuerzan vigilancia en la zona
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla reiteró su compromiso de seguir con los operativos conjuntos entre autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de inhibir conductas delictivas y garantizar la seguridad en zonas de riesgo como San Jerónimo Tianguismanalco.
Noticias que podrían interesarte:
- Disminuyen incendios en el Cerro Zapotecas tras operativos de vigilancia
- Reporta San Andrés Cholula saldo blanco en el operativo ‘Semana Santa Segura 2026’
- SOSAPACH atiende afectaciones por lluvias y advierte sobre impacto de la basura en el drenaje
- El helado amantecado, una tradición de Semana Santa en Tepeaca
- Tonantzin Fernández encabeza acciones de vigilancia para garantizar saldo blanco en Cholula












