Tepeaca, Pue. - Tres presuntos operadores de la banda de "El Mamer", que estarían vinculados a homicidios, desapariciones, robo de hidrocarburo y narcomenudeo, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal mediante operaciones de inteligencia y reacción desplegadas en Puebla capital.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Publica, los capturados fueron identificados como José R., de 31 años, conocido con el sobrenombre de "El Cebra", quien estaría relacionado con la desaparición de dos hombres y el asesinato de una mujer cometidos en octubre pasado en Tepeaca. El trabajo de inteligencia de los agentes lo ubica como un hombre cercano al líder criminal de la región de ese municipio, Jalit C., alias "El Mamer".
Además, José R. presuntamente está asociado a la banda de un hombre apodado "El Narizotas" para el robo y trasiego de hidrocarburo robado a ductos de PEMEX en la zona de Tepeaca.
Junto con él, fue capturado su hermano Carlos R., de 36 años, y Eduardo N., de 35 años, quienes son considerados los principales operadores del narcomenudeo de la banda de "El Mamer" en las colonias de San José Carpinteros y Santiago Acatlán en Tepeaca.
Al momento de su captura, los policías encontraron que estaban en posesión de 66 dosis de aparente cristal y cinco envoltorios de hierba seca con apariencia de la marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy miércoles 5 de agosto de 2026: calor intenso y cielo parcialmente soleado
- Impulsa Tonantzin Fernández la llegada de eventos deportivos internacionales a San Pedro Cholula
- Presentan playera y medalla de la segunda edición de "Corre por las Juventudes 2026" en San Andrés Cholula
- Clima en Atlixco hoy: pronóstico con temperatura, lluvias y condiciones para este miércoles
- Kampa Yohualichan 2026 reunirá a más de 500 danzantes y espera 12 mil visitantes en Cuetzalan












