22
Sáb, Ene

Por: Cortesía

Municipios

Detienen a delincuente por robo a escuela en Atlixco; se salvo de un posible linchamiento por parte de los vecinos

Atlixco, Puebla.- El día 01 de diciembre del año 2021, siendo las 18:09 horas el inspector de la colonia El León reporta al teléfono de Seguridad Pública que tienen un detenido por intento de robo en calle Primera de Mayo s/n esquina Av. El León, de la colonia antes mencionada.

Al lugar acuden elementos de la policía municipal, quienes al arribar confirman la presencia de aproximadamente veinte personas que tenían detenido a un masculino. Una mujer, quien no se identificó, les informa que el sujeto que tenían detenido se había metido a robar en la Escuela Primaria “José María y Morelos”, y que dicho masculino llevaba unas cosas en una mochila escolar de color rosa. Al entrevistarse con el masculino dijo llamarse Juan Francisco N. de 21 años.

Al notar que cada se juntaban más personas, los elementos de Seguridad Pública deciden trasladarlo de inmediato a la Comisaria, a fin de evitar cualquier intento de linchamiento. Posteriormente la parte afectada, representada por una integrante del Comité de Seguridad de la institución, señaló al masculino como el responsable de haberse robado un proyector, cables y conectores de agua de la escuela ya mencionada, motivo por el cual se puso a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a a institución.