Detiene Covid-19 contracción de 15 nuevos policías en San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. En esta jurisdicción son 15 los interesados en ocupar una plaza de la Policía Municipal, los cuales esperan que se reactiven los exámenes de controles de confianza por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

 Así lo dió a conocer el secretario de seguridad ciudadana, Fernando Fierro Aldana quien admitió que en este año debido a la pandemia del Covid-19, ha sido más lento el proceso de contratación de nuevos policías en San Pedro Cholula.

 En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que debido a la contingencia sanitaria este tipo de exámenes fueron suspendidos, como medida preventiva para evitar más contagios de este virus chino.

 Asimismo, Fernando Fierro reveló que la corporación policíaca cholulteca cuenta con un estado de fuerza de 181 elementos, pero la meta de contratación está dirigida a alcanzar los 225 uniformados.

 "En este año, unos 30 nuevos elementos fueron incorporados a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque algunos ellos, antes de convertirse en policías, desempeñaron funcionada como guardias ciudadanos", dijo Fierro Aldana.

 En tanto, el declarante detalló que en la entidad poblana para que un aspirante obtenga un cargo de policía, debe aprobar los controles de confianza, además cumplir con los programas de capacitación y adiestramientos establecidos, así como cumplir con otras formaciones educativas básicas.

 Por último, Fernando Fierro ventiló que cada vez son menos las personas interesadas en competir por una plaza de la Policía Municipal, aun cuando se han mejorado las prestaciones y salarios.

 

Temas relacionados: