23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Destituyen al Dirigente Municipal del PAN de San Pedro Cholula

Carlos Tlapaltotoli habría sido separado de su cargo, tras presuntamente haber apoyado candidaturas externas a las de su partido.

San Pedro Cholula, PUE. – El pasado fin de semana, se habría dado a conocer la noticia de que Carlos Tlapaltotoli, dejaría de fungir como el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Pedro Cholula, esto tras ser señalado de haber apoyado a un candidato independiente en la pasada jornada electoral.

Cabe recordar, que en las elecciones del pasado 6 de junio, la candidata del Acción Nacional, Paola Angón obtuvo la alcaldía del “pueblo mágico”, tras obtener una amplia victoria popular en las urnas.

Se debe de puntualizar, que dentro de los estatutos de este partido se establece que los militantes que tengan algún cargo directivo dentro del propio movimiento están en la obligación de brindar el respectivo apoyo y respaldo a los aspirantes del mismo Acción Nacional.

Algunas versiones, han manejado que fue el propio comité municipal el que determinó por separar a Tlapaltotoli de su puesto que lo adjudicaba como la cabecilla local del partido de derecha.

Posteriormente, este lunes el propio Carlos Tlapaltotoli presentó ante los medios de comunicación, una carta dirigida al líder nacional del PAN, Marko Cortes, en la cual se destaca por tener un mensaje de reclamación ante su presunta destitución como dirigente municipal del partido.

De momento, el Secretario General del movimiento, Jesús Giles, confirmo la destitución de Tlapaltotoli de su cargo, aunque la dirigente a nivel estatal del Acción Nacional, Genoveva Huerta, no ha dado una declaración en relación a la carta que habría enviado el exdirigente municipal al líder nacional del PAN.

 

Temas relacionados: