Destinará San Pedro Cholula casi 100 mdp para seguridad pública en este 2020 (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Una inversión de casi 100 millones de pesos se destinará en seguridad pública para este 2020 en este municipio, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, donde además habrá una coordinación única entre ocho municipios de la zona metropolitana de Puebla.

Indicó que tras la firma de un convenio con el ejecutivo estatal, iniciará una revisión de los elementos policiacos de esta demarcación, donde el año pasado fueron dados de baja 25, por corrupción, maltrato y faltas en su proceder.

En ese sentido, el alcalde cholulteca negó que el convenio vulnere la autonomía municipal, donde trabajarán también con la Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Porque desafortunadamente hay una buena cantidad de quejas de la ciudadanía principalmente ante la Fiscalía Anticorrupción y en Contraloría, lo que menos queremos es que dentro de las policías haya elementos que no tengan nada que ver en el tema de hacer bien las cosas”, dijo Arriaga Lila.

Asimismo, el presidente municipal reveló que cuentan con 178 policías, los cuales cubren tres turnos, por lo que San Pedro Cholula necesita de más policías, siendo el factor humano más importante para contrarrestar los índices delictivos.

Finalmente, el alcalde cholulteca recordó que recientemente el cabildo aprobó un aumento en el sueldo de los uniformados, el cual será de 13 mil pesos mensuales.

 

Temas relacionados: