Después de 10 años dan mantenimiento a la carretera Federal Amozoc-Tepeaca

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Amozoc-Tepeaca. Después de 10 años dan mantenimiento a la carretera Federal Puebla-Tehuacán, desde el municipio de Amozoc-Tepeaca.

La ampliación de esta carretera fue inaugurada 14 de mayo de mayo de 2006, por el exgobernador Mario Marín Torres, la remodelación de la carretera Amozoc – Tepeaca fue ampliada y convertida en un bulevar de cuatro carriles.

No pasó mucho tiempo para que la constructora nacional Coconal iniciara un conflicto legal con el gobierno del estado por la negativa a cubrir un adeudo de 40 millones de pesos.

Envueltas en el conflicto legal las obras sufrieron un inmediato deterioro con grietas en el asfaltocoladeras y registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) destapadas y sin funcionamiento de luminarias.

Posteriormente, el gobierno estatal del exgobernador, Rafael Moreno Valle y los ayuntamientos en funciones de AmozocAcajete Tepeaca tampoco pudieron darle mantenimiento ante la indefinición judicial, por lo que dicha vía cada vez se deterioraba más.

Fue hasta este 2019 cuando iniciaron con los trabajos de mantenimiento, a través de una gestión del diputado federal por el distrito de Tepeaca, y la rehabilitación abarcará 9 kilómetros desde Amozoc- Tepeaca.

Tepeaca 1

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario