San pedro Cholula, Pue.- La diputada sin partido e integrante del Grupo Plural, Lizette Minto García, desmintió las publicaciones de diversos medios de comunicación que señalaban que había sido expulsada del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla. La diputada aclaró que su salida del partido fue resultado de una renuncia voluntaria presentada desde el pasado 18 de marzo de 2024. Según los estatutos del PAN, desde esa fecha ya no era miembro activo del partido, independientemente de los procedimientos administrativos correspondientes.
Lizette Minto acusó al PAN y, en particular, a su dirigente estatal, Augusta Diaz de Rivera, de mentir y engañar a la sociedad sobre su salida del instituto político. Señaló que esta actitud, además de ser una falta de respeto a la verdad, es un reflejo de la crisis de liderazgo que enfrenta el PAN, lo cual los llevó a su peor derrota electoral en los últimos tiempos, tanto a nivel federal como estatal y municipal.
La diputada explicó que la actitud del PAN de mentir y engañar a la sociedad, así como el hecho de que tanto la dirigencia estatal como los comités municipales de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula no cumplieron con los principios de transparencia e inclusión, fueron los principales motivos que la llevaron a renunciar al partido después de 12 años de militancia. Minto García resaltó que estas instancias no supieron escuchar las verdaderas voces de la militancia panista.
En su carta de renuncia, Minto García expresó con claridad las razones que la impulsaron a tomar esta decisión, como la falta de transparencia, inclusión y democracia dentro del partido. Señaló que la actual dirigencia del PAN no está a la altura de las circunstancias y que el partido está perdiendo su rumbo. Además, calificó la decisión de mentir sobre su salida y la de otros ex compañeros como un acto de desesperación por parte del partido, que busca desviar la atención de sus propios errores. Sin embargo, afirmó que "la verdad siempre sale a la luz".
Finalmente, la diputada Cholulteca manifestó que en este momento está enfocada en su trabajo como legisladora y en su compromiso con las y los cholultecas. Anunció que el próximo 10 de agosto rendirá cuentas con su tercer informe legislativo, destacando que continuará luchando por la justicia, la verdad y la democracia.