18
Dom, Abr

Descarta Roberto Maxil realizar cambios en la alcaldía de San Andrés; arribará el 9 de marzo

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. El regidor de Obras Públicas, Roberto Maxil Coyopotl quien será presidente municipal interino a partir del 9 de marzo, tras la solicitud de licencia de la alcaldesa sanandreseña, Karina Pérez Popoca para buscar la reelección, sostuvo que este importante cargo no es un "sueño", sino una responsabilidad.



Esto luego de que en años anteriores buscara la alcaldía de esta jurisdicción a través del Partido del Trabajo (PT), donde refirió que solo se "cambiará" de oficina, debido a que simplemente dará seguimiento a los temas presupuestarios y de obras públicas, que fueron aprobadas a principio de año.

"Yo soy receptor de peticiones de obra pública, que nos solicitan los ciudadanos en base a esas solicitudes vamos armando el tema de obra pública. Decir de un proyecto que traiga no, simplemente una continuidad al proyecto establecido y que en el primer mes de este año se fijó, ese programa presupuestario", dijo Maxil Coyopotl.

En ese sentido, el concejal sanandreseño añadió que se seguirá con las acciones del calendario de obras públicas, cuyas acciones seguirán siendo del actual gobierno municipal y no de su persona, sino del equipo que conforma la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, cuya encomienda llevará por un periodo de tres meses.

Con respecto a las fricciones que se han dado al interior de las sesiones de cabildo, Roberto Maxil mencionó que el llamado a sus compañeros es el "respeto" y segundo el "trabajo", donde afuera de la presidencia municipal será respetado lo que los partidos políticos realicen, pero dentro de las instalaciones de la alcaldía serán tratados todos como ciudadanos.

"No habrá cambios, la estructura del ayuntamiento ya está, ya está estructurada. Sería una incongruencia e irresponsabildad de mi parte, la gente debe seguir caminando en este proyecto", concluyó Maxil Coyopotl.

 

Temas relacionados: