Desafían comerciantes de San Andrés Calpan a Coronavirus, instalan tianguis ganadero

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Calpan, Pue.- Vendedores se siguen instalando en el tianguis ganadero de este municipio, que se coloca cada jueves a pesar de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), donde el llamado es guardar la sana distancia.

tianguis calpan covid 02 07 2020En este municipio suman 11 contagios y una defunción por este virus, sin embargo, los tianguistas de San Andrés Calpan en lugar de guardar la sana distancia, extendieron sus actividades a más terrenos encontrados en dicha zona.

Desde la venta de ganado vacuno, bovino, avícola y porcino así como cereales básicos, enseres domésticos y gastronomía local, hasta le venta de bebidas embriagantes como pulque.

Además se puede observar la falta de uso del cubrebocas y otras medidas higiénicas para evitar el contagio masivo de Coronavirus, donde Puebla se ubica entre los primeros lugares de personas infectadas en todo el país.

Cabe señalar, que el tianguis ganadero se instala cada jueves en la zona conocida como “cuatro caminos”, localizada sobre la carretera estatal Cholula-Calpan.

 

 

Temas relacionados: