Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Denuncian uso de recursos públicos en San Andrés Cholula en Favor de candidata del PRIAN

San Andrés Cholula, Pue.- Uso de parque vehicular para distribuir utilitarios en cajas durante la veda electoral en favor de candidata del PRIAN, denunció Raymundo Cuautli Martínez, vocero de la campaña de Víctor Correau Galeazzi, candidato a la presidencia municipal por este municipio de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”.

Los voceros Raymundo Cuautli Martínez y Elizabeth Téllez Cuaya, se destacó que es inaceptable que los recursos destinados al bienestar de la ciudadanía sean empleados para la campaña política de la candidata del PRIAN, Guadalupe Cuautle Torres. “Esta práctica no solo es ilegal, sino que también traiciona la confianza de los ciudadanos y es fundamental que se respeten las reglas establecidas”, agregaron.

Cuautli Martínez informó que el equipo jurídico de la campaña se ha encargado de hacer las denuncias correspondientes ante las instancias electorales. “Lo que queremos es llamar la atención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

Asegurando que se han presentado siete denuncias ante las instancias electorales, siendo la más reciente por desvío de recursos contra Edmundo Tlatehui Percino. En un video que circula en redes sociales, se aprecia que de un vehículo de uso oficial del ayuntamiento de San Andrés Cholula se descargan paquetes de utilitarios en plena vía pública, favoreciendo a la candidata del PRIAN, Guadalupe Cuautle.

“También queremos denunciar que los funcionarios públicos están siendo presionados para hacer campaña y votar por la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México. Es inadmisible que se violen los derechos laborales de los empleados públicos, obligándolos a participar en actividades políticas en contra de su voluntad”, añadieron los voceros.

Los voceros concluyeron su declaración subrayando la importancia de que las autoridades electorales tomen medidas decisivas para garantizar que los recursos públicos se utilicen de manera justa y legal, y que se respeten los derechos de todos los ciudadanos y empleados públicos durante el proceso electoral.