San Andrés Cholula, Pue. A más tardar en un mes tendrá que quedar liberada la vía total de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, la cual conecta con la cabecera municipal, esto para su pavimentación, obra que dejó pendiente la pasada administración de extracción panista.
Así lo dio a conocer el regidor de desarrollo urbano, ecología, medio ambiente y obras y servicios municipales de la Comuna sanandreseña, Roberto Maxil Coyopol quien refirió que junto a la dirección de obras públicas y abogados están acercándose a los ocho vecinos restantes que fueron afectados en parte de su propiedad.
“En un mes debe quedar liberada para dar respuesta a la presidenta municipal (Karina Pérez Popoca), para comenzar a la brevedad con la licitación de la obra. El tema de la ejecución y del monto más adelante se dará a conocer”, dijo Maxil Coyopol.
Ante esto, detalló que el gobierno municipal apoyará con la reparación de las afectaciones de las familias que viven a orillas de la radial a Tlaxcalancingo, por ejemplo con sus bardas.
Por otro lado, informó que realizaron una gestión de 90 millones de pesos al gobierno federal, para la construcción de la radial a San Antonio Cacalotepec, la radial al Complejo de Seguridad Pública, así como techados y unidades deportivas.

Foto: Omar Sánchez