Demanda Huepa a Popoca por daño moral y abuso de autoridad en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. El ex edil panista, Miguel Ángel Huepa Pérez demandó por daño moral y denunció por abuso de autoridad a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, tras los señalamientos de cometer supuestos actos de corrupción durante su trienio.

En rueda de prensa, el ex diputado local y federal por Cholula detalló que las quejas las interpuso ante el Poder Judicial y ante la Fiscalía General del Estado, luego de que tras las acusaciones en su contra junto a su esposa, Liliana Castillo, se ha visto afectado junto a su familia, cuyos actos por parte de la alcaldesa sanandreseña son con "tintes mediáticos" para buscar la reelección en el 2021.

Ante esto, el panista sanandreseño detalló que el predio donde se ubica el Polideportivo, del cual fue señalado la semana pasada por las autoridades municipales de San Andrés Cholula, tuvo un costo de 18 millones de pesos, el cual fue aprobado en su momento por el cabildo de manera unánime, mismo que pidió el gobierno del estado para construir un inmueble de 89 millones de pesos que beneficia a ciudadanos de la zona de Cholula.

"No hubo ningún endeudamiento, se pidió un crédito a Banobras por 41 millones de pesos, el predio de una hectárea costó 18 millones de pesos, se regresó a la Secretaría de Finanzas, 22 millones de pesos, están las actas de cabildo. El estado desde que se hizo a la fecha lo sigue administrando, va gente de San Andrés Cholula como de San Pedro Cholula, tiene instalaciones de primer mundo", dijo Huepa Pérez.

En ese sentido, Miguel Ángel Huepa aseveró que los señalamientos de Karina Pérez Popoca son un tema mediático, debido a que su administración "no ha dado resultados", la cual además ha Sido una administración de escándalo tras escándalo.

"La señora está buscando corrupción en una administración que tiene sus cuentas públicas aprobadas de hace 8 años, que viera la corrupción en su ayuntamiento", subrayó Huepa Pérez.

Con respecto al supuesto pido de lotes a empresario inmobiliario, el ex legislador del PAN afirmó que dicha adquisición fue hecha ante la Notaría Pública número 29, cuyo contrato fue anulado el 31 de enero de 2014, por lo cual le extraña que después de 6 años y 8 meses, le hagan esta denuncia.

Por último, afirmó que la salida de su esposa, Liliana Castillo de la dirección del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula, fue tras las acusaciones que lanzó la munícipe emanada de Morena hace un par de semanas.

 

Temas relacionados: