San Andrés Cholula, Pue. - El Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) informa que, resultado de la estrategia denominada Contigo Construimos Seguridad, disminuyeron los delitos del Fuero Común de acuerdo con datos arrojados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el reporte, las carpetas de investigación iniciadas por estos delitos registraron una disminución del 7% durante abril de 2025, en comparación con el mes de marzo del mismo año.
Lo anterior en seguimiento a los patrullajes coordinados que mantiene permanentemente la Policía Municipal con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal en la Cabecera Municipal, inspectorías, juntas auxiliares y la Delegación Atlixcáyotl, el robo de vehículo registró una baja del 24%, en tanto se logró una disminución del 50% en extorsión, mientras que el robo a casa habitación con violencia bajó 14%.
Asimismo, el robo a negocio con violencia mostró un decremento del 50%, mientras que el robo de autopartes tuvo una disminución del 21%, el robo a transeúnte un descenso del 46% y el robo simple una baja del 50%.
El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de continuar robusteciendo los esquemas preventivos y operativos para el bienestar de las y los sanandreseños, así como de los miles de visitantes que acuden a San Andrés Cholula.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy 2 de junio de 2026: calor durante el día y lluvias por la tarde
- Clima en Tehuacán hoy 3 de junio de 2026: calor durante el día y riesgo de tormentas por la tarde
- Refuerzan vigilancia en la Vía Atlixcáyotl ante reportes de presunto tirador
- Lluvias vuelven a inundar acceso a primaria en Ocotlán; alumnos fueron evacuados en camiones
- Entregan obras en Amozoc; drenaje, seguridad y servicios públicos












