22
Jue, Abr

Dejará Lupita Daniel la alcaldía de Cuautlancingo, el 4 de marzo

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue. La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández ventiló que el próximo 4 de marzo en sesión de cabildo, solicitará su licencia para separarse de su cargo de elección popular por un periodo de 90 días, para buscar la candidatura a la diputación local por el distrito 9, a través de Morena.

Indicó que en caso de ser aprobada su solicitud al cuerpo edilicio, será su suplente, Angélica Flores Cano, quien tome la riendas del ayuntamiento de esta jurisdicción, mientras ella busca la candidatura de Morena a la diputación local por el distrito nueve, del cual forma parte Cuautlancingo con algunas colonias de la ciudad de Puebla.

"Al final de cuentas las posibilidades están abiertas, si el género es mujer está abierta la posibilidad también para buscar la reelección por la alcaldía. Pero en caso de ser favorecida, seguir apoyando a nuestro municipio y a la parte que corresponde al distrito de Puebla", dijo Daniel Hernández.

Con respecto a porqué no buscar primeramente la reelección, la alcaldesa cuautlancinga sostuvo que se ha hecho trabajo en este municipio, además que independientemente de que Morena está posicionada como partido político entre los votantes, tiene un trabajo de más de diez años como servidora pública, por lo que busca escalar escaños.

Por último, en caso de no ser favorecida con la candidatura a diputada local, regresará a su cargo como presidenta municipal para concluir su periodo, "nada está escrito, nada está garantizado, soy muy prudente, pero haré lo necesario en esta contienda interna, por lo que me separé de mi cargo para estar de lleno", sumó.

 

Temas relacionados: