28
Dom, Mar

Dejará el 9 de marzo la alcaldía de San Andrés, Karina Pérez Popoca, busca candidatura

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Trascendió la tarde de ayer, que la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca pidió licencia para que el próximo 9 de marzo, se separe por 90 días de su cargo como edil de esta jurisdicción, para buscar una candidatura para las elecciones de este año.

Cabe señalar, que aunque en el oficio que se ventiló, la alcaldesa sanandreseña no especifica a qué candidatura aspira, las especulaciones son que buscará la reelección por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque algunos no descartan que busque también una diputación sea local o federal.

"Presento solicitud de licencia temporal por un periodo de noventa (90) días sin goce de sueldo, al cargo de presidenta municipal constitucional del municipio de San Andrés Cholula, Puebla. A partir del próximo 09 de marzo de 2021. Lo anterior a fin de garantizar la equidad en la contienda, en virtud de mi aspiración para participar por la vía consecutiva en el proceso electoral 2021", cita el documento.

IMG 20210222 WA0041 1

Sin embargo, la suplente de la edil morenista, María Margarita Tecuatl Toxqui, falleció el año pasado, por lo que será el cabildo quien nombre a quien la suplirá al frente del gobierno municipal de San Andrés Cholula, donde se prevé que la sesión de cabildo sea este martes por la tarde.

Por otro lado circula la versión de que posiblemente el sustituto será el Ing. Roberto Maxil Coyopol regidor de Desarrollo Urbano y Obra Pública del municipio de San Andrés Cholula.

Finalmente, aunque la primera regidora oriunda de San Bernardino Tlaxcalancingo, evitó confirmar su aspiración a una reelección o nuevo cargo público, con el oficio se evidencia sus aspiraciones políticas en este proceso electoral de 2021.

 

 

Temas relacionados: