Dejará de recibir 251 mil visitantes San Andrés Cholula en este 2020 por Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Los efectos negativos de la pandemia del Coronavirus (Covid-19), ocasionará que alrededor de 251 mil visitantes no recorrerán los atractivos de este Pueblo Mágico, del lado de este municipio.



Así lo dió a conocer el director de Turismo de la Comuna sanandreseña, Natanael Martínez Márquez quien admitió que en este municipio que comparte denominación turística federal de Pueblo Mágico con San Pedro Cholula, no se igualará al año pasado en número de viajeros ante esta contingencia sanitaria.

En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que en el 2019 está jurisdicción contabilizó la llegada de 700 mil personas, quienes recorrieron sus principales atractivos, además que este gremio inyectó de forma directa a la economía local, 615 millones de pesos.

"Sin embargo, para el cierre de este 2020, esperamos tener descensos de hasta un 35 por ciento en el número de visitantes", dijo Martínez Márquez.

Es decir, el declarante prevé que 251 mil foráneos ya no recorrerán los sitios turísticos de San Andrés Cholula, principalmente, las iglesias de San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, derivado de los efectos negativos de la pandemia del Coronavirus.

Cabe señalar, que en un recorrido que realizó Periódico Enfoque a este Pueblo Mágico, pudo observar que varios restaurantes y cafeterías comenzaron a ofrecer su servicio de mesa, sin embargo, aún permanecen cerrados algunos atractivos de esta jurisdicción, principalmente sus templos católicos. 

 

Temas relacionados: