14
Vie, May

Dejan salir vehículos de trabajadores de Bonafont en Juan C. Bonilla

Por: Omar Sánchez

Municipios

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Integrantes del movimiento "Pueblos Unidos" liberaron 23 vehículos y 11 motocicletas que se encontraban retenidas desde hace más de un mes en la planta Bonafont, ubicada en la colonia Ángeles, perteneciente a este municipio, ante su exigencia de que sea cerrada esta empresa transnacional.


Pasada las 10 horas de este día y en común acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas, Gaseosas, Conexos y Similares del estado de Puebla, uno a uno fueron saliendo los coches y motos de la base laboral de esta compañía de origen francés, quienes antes tenían que presentar su credencial de elector.

Más de cincuenta vecinos de esta jurisdicción como de la región de Cholula con banderas rojas daban salida a los vehículos particulares, sin embargo, las unidades de la empresa Bonafont seguirán retenidas en la misma planta, hasta que se cumpla su demanda que es el cierre definitivo.

Bonafont Juan c b

Cabe señalar, que en el lugar no se vio presencia de seguridad pública municipal o estatal; donde además algunos pobladores refirieron que tras el plantón y cierre de la planta de extracción de agua potable, sus pozos artesanales comienzan a "recargarse" de este vital líquido.

 

Temas relacionados: