Decomisa botellas de alcohol presuntamente adulterado en El Seco

Foto: Cortesía

Municipios

San Salvador el Seco, Pue. La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que realizó un operativo en el municipio de San Salvador el Seco para la Detección y Extracción de Alcohol Adulterado, en este primer operativo se decomisaron 57 botellas de dudosa procedencia en seis establecimientos.

Personal de las direcciones generales de Gobierno y de Delegaciones de la SEGOB y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales, llevaron a cabo la inspección en varios comercios de la zona con venta de alcohol.  

Las botellas aseguradas fueron encontradas con anomalías como ausencia total o parcial del número de lote de producción y de la lista de ingredientes y desprendimiento de etiquetas, por lo que su contenido fue remitido a análisis.

Cabe destacar que este municipio registra varias muertes por consumir aparentemente bebidas adulteradas.

Los casos

El pasado 15 de septiembre en Santa María Coatepec, perteneciente a San Salvador el Seco; sobrina y tío murieron al interior de su casa por beber “Rancho Escondido”.

Los decesos correspondieron a una mujer de 22 años y un masculino de 55 años de edad, donde se dio a conocer que eran tío y sobrina, y fue la misma familia quien indicó que fallecieron en su casa por intoxicación etílica.

El pasado 5 de septiembre fallecieron por la misma causa Marlene y Samuel, una pareja de novios que convivió bebiendo Rancho Escondido, el joven murió casi al instante, y su pareja días después.

Con este operativo, la Secretaría de Gobernación cumple con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de trabajar en la detección y eliminación de la venta de productos que puedan poner en riesgo la salud de las y los poblanos.

 

Temas relacionados: