25
Jue, Feb

Debe existir equidad en la contienda electoral; pero omite reelección Karina Pérez Popoca

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca por enésima vez omitió si buscará la reelección a la alcaldía de esta jurisdicción, pero avaló las palabras del mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta de que exista equidad en la contienda electoral.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los presidentes municipales y diputados locales que busquen la reelección no tendrán que dejar sus cargos durante el proceso electoral de este 2021, lo cual el gobernador sostuvo que esto genera "inequidad".

Al respecto, la alcaldesa sanandreseña refirió que para quienes quieran postularse tendrán que tomar sus propias decisiones y asumir "el costo" de sus propias acciones durante, sin embargo -consideró- que el llamado del mandatario poblano es que se generen condiciones de credibilidad para la construcción de una verdadera democracia.

En ese sentido, la primera regidora añadió que esta búsqueda de democracia, es que independientemente del instituto político que emanen los aspirantes, transiten en la equidad y eso permita construir confianza en el ciudadano.

"Cada uno sabrá a criterio propio que es lo conducente, que es lo propio, siempre lo he comentado. Una cosa es ser legal, y otra cosa es ser legítimo, la legitimidad la da siempre la ciudadanía, la ciudadanía sabrá ser el mejor juez, más allá de situaciones que tienen que ver con la ley", dijo Pérez Popoca.

Por último, la edil morenista llamó a quienes participen en el proceso electoral de este 2021, sean muy cuidados al transmitir lo que el ciudadano quiere, que es la construcción de una paz, ante la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de muchas personas en esta jurisdicción.

 

Temas relacionados: