02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Municipios

De manera virtual el Ayuntamiento de Cuautlancingo efectuó las ceremonias conmemorativas del inicio del movimiento de independencia

Los eventos del Grito de Independencia y la ceremonia cívica del 16 se hicieron sin la presencia de público.  

Cuautlancingo, PUE. – El ayuntamiento de Cuautlancingo, realizó mediante una transmisión virtual las ceremonias cívicas del “Grito de Dolores” y los honores a la bandera en referencia al inicio del movimiento independentista mexicano de 1810.

En la noche del 15. la edil, “Lupita” Daniel efectuó desde el balcón del palacio municipal el grito protocolario que busca honrar la memoria de los héroes que participaron en el primer capítulo de la historia nacional.

Cabe destacar, que, por segundo año consecutivo debido a la pandemia de coronavirus, el ayuntamiento optó por transmitir la ceremonia del grito a través de sus redes sociales, esto con el fin de evitar aglomeraciones y respetar las acordes normas de prevención sanitarias.

Finalmente, para la mañana de este 16 de septiembre, la presidenta en compañía de sus regidores, efectuaron desde la explanada del ayuntamiento la ceremonia física y los correspondientes honores al lábaro patrio.

Se debe de puntualizar, que una vez terminado dicho acto, la dirigente solicitó a la ciudadana del municipio, en que no bajen la guardia en contra de la contingencia sanitaria que ha venido azotando al país en este último año y medio.