12
Sáb, Jun

De falla geológica a atracción turística: Así evolucionó el Socavón de Juan C Bonilla

Por: Enfoque

Municipios

Varios lugareños de municipios colindantes acuden a la zona del bache de más de 100 metros de diámetro para tomar una instantánea del desastre.

Juan C Bonilla, PUE. – A casi dos semanas de darse a conocer la presencia de un socavón de más de 100 metros de diámetro, la zona que funcionaba como campo de cultivo en Santa María Zacatepec ha evolucionado en una clase de “atracción turística”.

Esto se debe, a que varios ciudadanos del propio municipio de Juan C Bonilla y demás localidades aledañas acuden a la zona del desastre, para asentarse en un perímetro seguro y degustar del paisaje que puede proporcionar esta falla geológica. Dando una bizarra imagen de “visitantes” tomándose fotografías, teniendo a elementos del ejército a un costado suyo.

soicaovn atraccion turistica

Cabe destacar, que varios vecinos del “famoso” socavón han decidido emprender instalando puestos de venta de bebidas alcohólicas y de alimentos como las tradicionales “gorditas”, además han empezado a cobrar un derecho de estacionamiento de 20 pesos a los “turistas”.

A pesar de ello, estos nuevos locatarios han dado a conocer que siguen con el miedo de que este hoyo pueda en algún futuro seguir creciendo a tal punto de poner en peligro sus patrimonios.

 

Temas relacionados: