11
Mar, May

Cumple un mes plantón de pobladores de Juan C. Bonilla en planta de Bonafont

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Un mes cumplió este día el plantón que pobladores de juntas auxiliares de esta jurisdicción y municipios vecinos mantienen en la entrada de la planta de agua potable Bonafont, a la cual acusan de secar pozos artesanales de esta región.



Los inconformes han amagado con seguir con esta causa a razón que más de dos mil pozos se han secado de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula y Coronango, por lo que exigen el cierre de esta planta de manera definitiva, la cual supuestamente cuenta con tres pozos de cien metros de profundidad.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla llamó a las autoridades federales para que intervengan ante la petición de los pobladores de esta región, donde han mantenido comunicación a fin de resolver este conflicto; luego de que Bonafont acusa que más de 300 familias se encuentran afectadas ante el cierre de esta planta.

Cabe señalar, que en la inconformidad con esta empresa están involucrados pobladores de San Lucas Nextetelco, San Gabriel Ometoxtla, Santa María Zacatepec, Juan Crisóstomo Bonilla y San Pedro Cholula.

 

 

Temas relacionados: