San Andrés con capacidad para recibir a dos mil personas ante posible contingencia del Popo

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Ante la actividad volcánica de Popocatépetl, autoridades de este municipio cuentan con la capacidad para recibir a cerca de dos mil personas de la zona de San Buenaventura Nealtican, en caso de una emergencia mayor.

 

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos de la Comuna sanandreseña, Omar Pérez Torres quien detalló que cuentan con seis albergues, así como tres espacios más en caso de una situación extra.                                                                     

“Hemos tenido reuniones en el Cenapred; San Andrés por si propio cuenta con el recurso humano material y económico para poder afrontar la situación independientemente de que el estado apoye, ejercito o el gobierno federal ante una contingencia”, dijo Pérez Torres.

En ese sentido, precisó que los albergues cuentan con colchonetas, baños, cocina y personal para preparar los alimentos, así como un espacio para alojar animales de corral, cuyos sitios se ubican en el auditorio de la presidencia municipal, el centro escolar de San Andrés, la secundaria técnica 32 e inmuebles de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

El funcionario municipal refirió que San Andrés Cholula es la ruta tres, por lo que les toca recibir a las personas de la zona de San Buenaventura Nealtican, donde han estado trabajando y dando asesorías a sus autoridades en materia de protección civil.

“DIF ya sabe sus actividades como son dotación de alimentos, actividades lúdicas en favor de los niños, servicios municipales definidas sus tareas que son cuidado de animales y limpieza de albergues así como el tema de estacionamientos, mientras que giros comerciales el comportamiento por posibles compras de pánico, comunicación social sobre los spot y avisos, finalmente gobernación y seguridad pública por la cuestión de la estabilidad social”, concluyó.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario