Cuenta San Andrés Cholula con capacidad económica para no generar migrantes

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue.- En lo que va la pandemia del Covid-19, sólo dos migrantes sanandreseños han sido repatriados a este municipio de los Estados Unidos de América, cuyos decesos han sido por otras causas. 

Así lo dió a conocer el secretario de gobernación de la Comuna sanandreseña, Sergio Mirón Terrón quien precisó que fue hace dos meses cuando tuvieron este reporte, donde el gobierno del estado habló de la repatriación de cenizas de gente de las Cholulas que trabajaba en EU.

"Sin embargo es el municipio de San Pedro Cholula donde hay más migrantes, San Andrés Cholula tiene la fortuna de no generar el fenómeno de la migración hacia Estados Unidos, quizás es un fenómeno de otra naturaleza el hecho que yo acuda a trabajar a Estados Unidos", dijo Mirón Terrón.

Asimismo, el funcionario sanandreseño detalló que ha platicado con vecinos de esta jurisdicción, quienes cuentan que fueron a trabajar al vecino país del norte como un tema más de "aventura".

"No somos exportadores de migrantes ni así se va a dar, porque San Andrés Cholula tiene la infraestructura, la capacidad, la economía y diversas actividades que permiten de manera fácil a cualquier individuo tenga un trabajo acá en su comunidad", subrayó Mirón Terrón.

Finalmente, el servidor sanandreseño afirmó que el ayuntamiento en turno no cuenta con un padrón de migrantes, solo el área de Desarrollo Económico tiene más información sobre el tema migratorio.

 

Temas relacionados: