Cuautlancingo, Pue.- Con la finalidad de recuperar espacios públicos y fortalecer la identidad comunitaria, el presidente municipal Omar Muñoz Alfaro, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Corazón Urbano, como parte del programa federal “Rutas Mágicas de Color”, impulsado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
Este proyecto, que busca rehabilitar la imagen urbana mediante la intervención artística de fachadas, muros, canchas deportivas y espacios públicos, contará con una inversión municipal superior a los 5 millones de pesos; interviniendo más de 45 mil metros cuadrados en la cabecera municipal, juntas auxiliares e inspectorías.
Omar Muñoz Alfaro, destacó que su administración se mantiene abierta a toda iniciativa que genere beneficios directos para la ciudadanía, y reiteró que la colaboración entre gobierno y sociedad civil es clave para lograr una transformación real en los municipios.
“Este proyecto va más allá de embellecer muros, se trata de recuperar el corazón de nuestras comunidades, de unirnos como sociedad y de fortalecer nuestra identidad cultural. Con acciones como esta, respondemos de frente a las necesidades de nuestra gente, y lo hacemos con resultados”, expresó.
Por su parte, Carlos Alberto Presenda, coordinador de Destinos del Sur de la SECTUR, reconoció que Cuautlancingo es el único municipio del país que está implementando el programa con recursos propios, lo cual, dij habla del liderazgo y la visión del presidente municipal.
“Este tipo de proyectos son los que marcan la diferencia en la vida de las comunidades. Cuautlancingo está demostrando que cuando hay voluntad política y compromiso social, se pueden lograr grandes cosas”, afirmó el funcionario federal.
Finalmente, la diputada Norma Pimentel Méndez, subrayó la importancia de reforzar la identidad de los pueblos a través del arte y el trabajo conjunto. Reconoció el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, encabezado por Omar Muñoz, y el Secretario de Infraestructura Municipal, Luis Gilberto Solís Salgado, por atender de forma oportuna y eficiente las demandas de la ciudadanía.