El presidente municipal Omar Muñoz Alfaro encabezó la ceremonia patriótica ante miles de asistentes; música, fuegos artificiales y orgullo nacional marcaron la noche
Cuautlancingo, Pue.- En un ambiente de júbilo y unidad, el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, ante una plaza abarrotada por vecinas y vecinos de la cabecera municipal, las tres juntas auxiliares y la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
Acompañado de regidoras, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde evocó con entusiasmo a los héroes y heroínas de la patria que marcaron el inicio de la lucha por la libertad. La arenga encendió los ánimos de las y los presentes:
“¡Viva Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Morelos, viva Guerrero, viva Josefa Ortíz de Domínguez, viva Leona Vicario, viva San Lorenzo, viva Almecatla, viva Chautenco, viva Sanctorum, viva Cuautlancingo, viva Puebla, viva México, viva México, viva México!”
La celebración inició desde las 20:00 horas con presentaciones musicales en la Explanada Municipal. El grupo Astutos Ritmo Son dio apertura al ambiente festivo, seguido por la Sonora San Juan. El protocolo oficial se llevó a cabo a las 23:30 horas, y posteriormente el escenario fue tomado por el Grupo Ensamble y Yulios Kumbia, quienes cerraron la noche con ritmos que pusieron a bailar a todas y todos los asistentes.
Además, el edil invitó a la ciudadanía a sumarse al Desfile Cívico Escolar con motivo del 215 aniversario de la Independencia de México, que se realizará este 16 de septiembre a las 8:00 a.m., partiendo del Complejo de Seguridad Pública y concluyendo en la Explanada Municipal.
“Llenemos de orgullo y tradición las calles de Cuautlancingo. Participa, disfruta el recorrido y celebremos juntos nuestra historia”, convocó el alcalde.