Crecen los contagios de Covid-19 en la región de Tepeaca

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. Este jueves, las autoridades estatales informaron que la curva de contagios por Covid-19 en puebla continua a la alza, ya que en los últimos dos días sumó 421 nuevos infectados, lo que refleja  un total de 5 mil 992 contagios acumulados en poco más de 100 días de pandemia.

Destacaron que en 48 horas el número de contagiados hospitalizados llegó a 701 y 174 personas  se encuentran en un estado delicado de salud, conectados a un ventilador para respiración asistida.

En relación a los decesos,  el martes y el miércoles se registraron un total de 42 muertes, lo que lleva a la cifra estatal da 775 decesos en poco más de tres meses de contingencia.

Los municipios al interior del estado son más de 80 que registran casos activos, como Tepeaca, Acajete, Amozoc y Tecali de Herrera.

En el caso de Tepeaca, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud Federal, el municipio reporta 64 casos confirmadas con Coronavirus, 19 sospechosos y 9 decesos.

Amozoc reporta 77 casos positivos, 20 sospechosos y 14 fallecimientos; Acajete 32 casos de personas contagiadas, 11 sospechosos y 8 defunciones y para el municipio de Tecali de Herrera la federación reporta 25 casos confirmados y 5 defunciones.

Ante esta situación, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta advirtió que si la curva de contagios no logra controlarse y no comienza a descender, se vivirá un momento difícil en la entidad en cuanto la atención en centros de salud públicos y privados.

 

Temas relacionados: