Crece afluencia de visitantes tras semáforo naranja del Covid-19 en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Tras el cambio de semáforo de la pandemia del Covid-19 a semáforo naranja, la afluencia de visitantes ha crecido, debido a que los restaurantes y hoteles tienen una ocupación de entre el 20 al 30 por ciento en este Pueblo Mágico.



Así lo dió a conocer el secretario de Fomento Económico de la Comuna sanandreseña, Hernán Reyes Hernández quien añadió que actualmente están recibiendo entre cuatro y cinco camiones turísticos los fines de semana en el área de la zona arqueológica de Cholula.

"Algunas iglesias, las más importantes como la de Santa María Tonantzintla, la de San Francisco Acatepec y la de la cabecera municipal en San Andrés Cholula. Estamos viendo que la gente ya se empieza a animar a salir, aclarar que todavía no estamos en semáforo verde", dijo Reyes Hernández.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que los hoteles ubicados en este jurisdicción están trabajando con una ocupación hotelera de un 20 por ciento, el cual ha incrementado debido a que estaba en 10 por ciento, luego al 15 por ciento y actualmente al 20 por ciento.

"A partir de octubre se espera que ya el estado de Puebla se encuentra en verde para que ya podamos proyectar todo lo quebré el turismo. También sabrán que es de los sectores que se dejaron hasta el último para que ya la gente pueda venir a visitarnos a lo que es nuestra zona arqueológica o San Andrés Cholula", subrayó Reyes Hernández.

Asimismo, el servidor sanandreseño refirió que en estos meses de contingencia sanitaria los más afectados han sido los artesanos y restauranteros, de acuerdo a la CANIRAC de Puebla.

"No se ha podido cuantificar la pérdida pero sería de un 80 por ciento de lo que se venía manejando en Cholula en el año pasado, además la pandemia sigue", concluyó Reyes Hernández. 

 

Temas relacionados: